La Cámara de la Construcción celebró las licitaciones de viviendas anunciadas

La Cámara de la Construcción celebró las licitaciones de viviendas anunciadas

“El efecto multiplicador y generador de trabajo se pone en marcha con la actividad de la construcción, y es muy importante para la actividad económica de la provincia y para los beneficiarios de estas viviendas”, manifestó el presidente de la Cámara de la Construcción Delegación de La Rioja, Héctor Spallanzani, luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, quien les informó de la operatoria para construir las viviendas anunciadas días atrás junto al gobernador Ricardo Quintela.


En la reunión que tuvo lugar este lunes en el despacho del ministro Puy Soria, también estuvo presente el subsecretario de Vivienda, Diego Rivero. En la ocasión, el titular de la cartera de Vivienda informó a los miembros de la Cámara y representantes de las empresas constructoras, cómo serán las 13 licitaciones a concretarse desde mediados de mayo, para la ejecución de 467 nuevas viviendas en toda la provincia.

“Este anuncio para nosotros es muy importante porque se vuelve a reactivar la actividad”, manifestó Spallanzani, a la vez que aseguró que “la mayoría de las empresas trabaja en la construcción de viviendas”. “Se ocupa mucha mano de obra, muchas empresas locales van a poder estar trabajando”, destacó.

El presidente de la Cámara, delegación La Rioja, puso énfasis al manifestar que “el efecto multiplicador y generador de trabajo se pone en marcha con la actividad de la construcción. Es muy importante no tan solo para la actividad de la empresa, sino también para la actividad económica de la provincia y para los beneficiarios de esta vivienda”. 

Asimismo, dijo que, tras la paralización de la obra pública debido a la pandemia del coronavirus, esperaban con ansias estos llamados a licitación. “Recibimos con alegría la gran noticia que se inician las licitaciones”, subrayó.


Imprimir   Correo electrónico