Firman acuerdo para que estudiantes de la E.P.E.T. N° 1 de Chilecito realicen prácticas profesionalizantes en la Delegación de Vivienda

Firman acuerdo para que estudiantes de la E.P.E.T. N° 1 de Chilecito realicen prácticas profesionalizantes en la Delegación de Vivienda

La Administración Provincial de Vivienda Delegación Chilecito, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, firmó un acta acuerdo con la E.P.E.T N°1 “Gral. Ángel Vicente Peñaloza” que tiene como fin la realización de Prácticas Profesionalizantes para el desarrollo del Proyecto comunitario “Vivienda Social Ecológica”, que será llevado a cabo por estudiantes de 6to año. La institución gubernamental colaborará con la documentación competente para desarrollar el anteproyecto de una vivienda.


En el marco de la ley de ETP N° 26.058, que reglamenta las prácticas profesionalizantes en la educación técnicos profesional, se llevó a cabo la firma de esta acta acuerdo. La propuesta está destinada a estudiantes de 6to año que responden a la modalidad Maestro Mayor de Obra. La experiencia responde al diseño, proyección y ejecución para la documentación del anteproyecto de una vivienda. 

Seis familias de la comunidad vecinal de Chilecito también se verán beneficiadas con el accionar en tanto obtendrán la definición de un sistema constructivo, propuesta de obra, legajo técnico, plano de instalaciones, detalles de construcción, presupuesto del proyecto, entre otros, de acuerdo a la necesidad de cada familia.

Desde la Delegación de la Administración de Vivienda de Chilecito se brindarán la información correspondiente para ejecutar la tarea, como datos del terreno correspondiente de cada familia y planos del loteo, para la confección de las carpetas técnicas de los estudiantes.

Cabe mencionar que el proyecto no responde a fines lucrativos, sino que busca enriquecer con la experiencia a los estudiantes, a través del vínculo institucional, generando una interrelación entre ellos, además de afianzarlos en la comunicación y la solidaridad.


Imprimir   Correo electrónico