El Ministerio de Vivienda continúa recorriendo la provincia con su programa “Vivienda en tu barrio”

El Ministerio de Vivienda continúa recorriendo la provincia con su programa “Vivienda en tu barrio”

Con el objetivo de acercar a las familias los servicios que brinda, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social da continuidad al programa “Vivienda en tu barrio”. Días atrás los equipos recorrieron los Departamentos Castro Barros y San Blas de los Sauces realizando inscripciones al Registro Único de Postulantes de Vivienda, así como actualizaciones de datos. Esta semana estarán en General Ocampo y la semana próxima regresarán a la Capital para brindar atención a los vecinos y vecinas de la zona Este.

 

 

“Vivienda en tu barrio” es el programa diseñado por el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, por instrucción del ministro Ariel Puy Soria, con el objetivo de descentralizar la atención de esta área gubernamental, luego de la creciente demanda tras las restricciones impuestas en prevención por la pandemia del COVID.

 

En ese marco, los equipos del Ministerio ya recorrieron distintos Departamentos, brindando atención de diferentes áreas de acuerdo a la demanda. De esta manera, el miércoles 1 de junio los trabajadores y trabajadoras de Vivienda estuvieron en Aminga y Anjullón, y el jueves 2 en Anillaco, para brindar la posibilidad a las familias de Castro Barros de realizar su inscripción, actualización y refinanciación de deudas. En tanto que el viernes 3 hicieron lo propio en San Blas de los Sauces, donde atendieron a las familias en el Punto Digital de Las Talas.

 

La agenda continuará este jueves 9 en Milagro y viernes 10 en Catuna, para que las familias del Departamento General Ortiz de Ocampo puedan realizar su inscripción y actualización de datos. En Milagro la atención será de 9.30 a 14 horas en el Municipio y en Catuna, de 9.30 a 13 horas en la Delegación Municipal.

 

 

Luego, el programa “Vivienda en Tu Barrio” regresará a la Capital, tras el masivo encuentro de dos jornadas realizado en el Parque de la Familia para vecinos y vecinas de la zona Sur. La cita será el próximo martes 14 de junio de 9.30 a 15 horas en el Club Rioja Juniors, para las familias de los barrios de la zona Este de la ciudad. En esa ocasión, podrán realizar su inscripción, actualización, refinanciación de deudas, además de saneamiento y escrituración por parte de los equipos de las Secretarías de Vivienda y Tierras.

 

Cabe mencionar que en las redes sociales Facebook e Instagram del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social se encuentran publicados los requisitos de inscripción y actualización; el trámite es personal y la atención se realiza por orden de llegada.

 


Imprimir   Correo electrónico