El gobernador Ricardo Quintela anunció que unas 900 familias riojanas contarán con su vivienda

El gobernador Ricardo Quintela anunció que unas 900 familias riojanas contarán con su vivienda


El gobernador Ricardo Quintela informó la construcción de más de 400 viviendas de 85 metros cuadrados, con tres dormitorios con una inversión de alrededor de un mil millones de pesos, a la vez que anunció el llamado a licitación de otras 467 casas con idénticas características con una inversión de dos mil millones de pesos. 

Quintela aseguró que "estamos llevando adelante una fuerte política habitacional que consiste en mejorar la calidad de vida de nuestra gente a partir de una vivienda digna". Seguidamente informó que se están construyendo 418 viviendas de 85 metros cuadrados aproximadamente, con tres dormitorios, cuyo dormitorio principal es de 4x4, lo que implica una inversión de7 un mil millones de pesos los que serán invertidos en La Rioja. 

Además anunció que fueron autorizados para llamar a licitación entre el 10 y el 18 de mayo para la construcción de 467 viviendas también de tres dormitorios con una superficie cubierta de 85 metros cuadrados cada una, lo que implicará una inversión de más de dos mil millones de pesos. 

"Esto significa la generación de oportunidades laborales; significa que por cada vivienda que se construye entre 12 y 18 meses que es el plazo de ejecución de la obra, son cinco puestos de trabajo que se generan por cada casa y se genera una inversión importante no sólo en materia salarial sino también en la compra de los insumos necesarios lo que significa mover la rueda virtuosa de la economía y de las finanzas públicas, lo que le que significa una inyección financiera para nuestra provincia", expresó.

Consideró que esto "disminuirá notablemente la demanda y el déficit habitacional de nuestra provincia, puesto que vamos a entregar en el lapso de 18 meses, unas 900 viviendas". 

El gobernador agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi "por dar cumplimiento a la firma (del convenio), pero sobre todo por dar cumplimiento a la palabra empeñada con las y los riojanos".
 
Por su parte el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, señaló que "el llamado a licitación de estas 467 viviendas significará un gran impacto económico en nuestra provincia porque estamos hablando de una cifra de 2.100.000.000 de pesos aproximadamente" y comunicó que la semana próxima se publicarán los edictos en los medios de comunicación gráficos y digitales.

Mencionó que "asimismo estamos conversando con la Unión Obrera de la Construcción para que en el tiempo que viene podamos trabajar juntos en esta etapa que significará que la economía se encienda". De igual manera dijo que hará lo propio con los empresarios constructores "porque son un pilar fundamental en esta etapa de reconstrucción de la provincia bajo la premisa de pan, techo y trabajo". 

También participaron el secretario de Hábitat Social, Pedro Flores; y el subsecretario de Vivienda, Diego Rivero.


Imprimir   Correo electrónico