Avanzarán con alternativas para viviendas para trabajadores de Vialidad Nacional

Avanzarán con alternativas para viviendas para trabajadores de Vialidad Nacional

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, mantuvo este martes una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, con quienes analizó la posibilidad de trabajar de manera conjunta con el gobierno Nacional, para solucionar el déficit habitacional de sus afiliados. La provincia dispondría un cupo de viviendas de sus programas que se licitarán el año próximo y se buscará el financiamiento de los lotes con servicios donde se emplazarían las unidades habitacionales.

 

 

Del encuentro tomaron parte el secretario de Vivienda, Diego Rivero; la subsecretaria de Vivienda, Maricel Maldonado; mientras que por el gremio estuvieron el secretario de Prensa y de Vivienda, encargado del proyecto nacional, Juan Mamondes; el secretario Adjunto, Esteban Carrizo y afiliados al mismo.

 

El ministro Puy Soria puntualizó que la idea es poder trabajar con el gremio y el gobierno nacional para poder avanzar en una solución. La provincia podría destinar un cupo de las mil viviendas que van a licitarse el año próximo, cuyo convenio firmaron días atrás el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi. Lo que se debería articular entre las partes sería la necesidad de poder generar los lotes con servicios sobre los que se construirían las viviendas, para lo cual se apunta a lograr una reunión para comienzos del año entrante, a través de la conducción nacional del gremio de Vialidad con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para conseguir el financiamiento para los lotes con servicios.

 

Los trabajadores del gremio de Vialidad expresaron que en el país se trabaja en este sentido para que los afiliados puedan solucionar paulatinamente sus necesidades de vivienda, a partir de un proyecto que comenzó a gestarse en Julio de este año. La repartición nacional cuenta en estos momentos con 166 empleados, de los cuales unos 38 no poseen unidades habitacionales y deben hacer frente a la erogación de un alquiler.


Imprimir   Correo electrónico