Disponen relevamiento del asentamiento Cintas Rojas para avanzar en el derecho de propiedad de las familias

Disponen relevamiento del asentamiento Cintas Rojas para avanzar en el derecho de propiedad de las familias

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, dispuso un trabajo articulado de las áreas de la cartera que conduce, para iniciar el proceso de integración socio urbana del asentamiento informal "Cintas rojas" de la ciudad Capital. Desde el lunes, técnicos de la Secretaría de Tierras comenzarán a trabajar en un plano de loteo que determine la superficie que tendrá cada familia propietaria.

A través de una videollamada, el ministro Puy Soria se comunicó con las 49 familias que viven en el asentamiento y les transmitió su compromiso para mejorar su calidad de vida mediante el registro oficial de sus posesiones y obras de infraestructura social.

Tras la conversación con las familias, el ministro indicó que "Cintas Rojas es un conglomerado de gente que se estableció, que tiene carencias de servicios, y queremos ayudarlos". Sobre esto, explicó que "el próximo lunes vamos a disponer que vayan nuestros técnicos de la Secretaría de Tierras, para que hagan un relevamiento de las posesiones que están materializadas en el terreno". Puntualizó que "lo primero que tenemos que hacer es un plano de loteo que determine cuál es la superficie que va a tener cada familia como propietaria; y partir de ese plano definir la inversión en la obra de infraestructura social".

El titular de Vivienda sostuvo que la base del desarrollo es el acceso a los servicios públicos básicos: "No tener energía, red de agua, complica el desarrollo de las familias y la conformación de un barrio".

"Asumí el compromiso para que estén inscritos en los organismos oficiales", indicó.  A la vez, planteó que "la mejor política inclusiva es que nuestros hermanos riojanos estén claramente registrados en organismos oficiales, para desarrollar políticas públicas que tengan impacto en la gente". Luego, señaló que la propiedad de la tierra es elemental para comenzar a trabajar en la zona.


Imprimir   Correo electrónico