La Rioja participó de la XCII° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

La Rioja participó de la XCII° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Agenda

Con la participación de más de 20 provincias, se desarrolló este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la XCII° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda. En la ocasión se realizó un balance de todos los programas impulsados desde la cartera nacional. La Rioja estuvo representada por el secretario de Vivienda Diego Rivero.

 

 

El plenario fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia, y contó con la presencia de los representantes de las áreas de Vivienda de más de 20 provincias.

 

En la Asamblea se llevó a cabo un balance de todos los programas impulsados desde el Ministerio nacional, como Plan de Suelo Urbano, Habitar en Igualdad, Casa Activa y Habitar en Comunidad; y se realizó un seguimiento de los proyectos en ejecución. Asimismo, cada provincia expuso la situación particular en cuanto al desarrollo de programas y presentación de nuevos proyectos.

 

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi les expresó a los presentes: “vamos a dar un paso importante en la historia de viviendas en la Argentina y todos ustedes son protagonistas”. Asimismo, resaltó que “las viviendas son de la gente que las recibe, y la gente sabe en qué tiempos y en qué gobierno recibe viviendas y en cuáles no las recibió”.

 

 

A su turno, el secretario de Vivienda de La Rioja, Diego Rivero, transmitió el saludo del gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, y destacó la importancia de este plenario. “Cada vez que venimos nos vamos con respuestas, no sólo ilusiones sino hechos que se concretan”, enfatizó. De inmediato, expuso a los presentes las obras que iniciaron en la provincia a través del programa Reconstruir, las licitaciones realizadas a través del programa Casa Propia y la construcción de lotes con servicios.

 

Asimismo, destacó que La Rioja es la primera provincia en contar con una Ley de Ordenamiento Territorial, en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. Dijo que esta legislación, aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados, tiene como objetivo mejorar sus capacidades de gestión territorial.

 

“Estamos trabajando con todos los programas”, resaltó y dio a conocer que La Rioja “iniciará ahora con los trabajos correspondientes al programa de viviendas rurales”.

 

Por otra parte, Rivero puso de relieve la importancia de la implementación de los créditos ProCreAr - Casa Propia para la refacción, ampliación y construcción de viviendas. “Nuestro objetivo es reducir el déficit habitacional y este programa es un gran contenedor de las familias que tienen su propio lote”, indicó.

Imprimir